La Junta de Gas Natural reelige a Gabarró como presidente

En la reunión, que ha tenido lugar en Barcelona, la eléctrica ha sometido a votación la reelección de hasta tres consejeros, entre los que se encuentra el presidente – al frente de la compañía desde octubre de 2004 – si bien ya era consejero de la gasista desde julio de 2003. Actualmente, Gabarró también es vicepresidente primero de "la Caixa", consejero de CaixaBank, vicepresidente de la Fundació "la Caixa" y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Junto con la de Gabarró, también se ha sometido a votación la reelección de Emiliano López Achurra, quien también es consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo'; y del consejero dominical Juan Rosell, quien también es presidente de la patronal CEOE.

Además, en la junta ha aprobado las cuentas anuales de 2012, en las que la compañía obtuvo en un resultado neto de 1.441 millones de euros, lo que supuso un 8,8% más que en 2011, debido a la diversificación del negocio y a la expansión internacional, que compensan el estancamiento en España.

Por último, en la Junta se aprobó de forma definitiva, el reparto de dividendo bruto anual de 0,894 euros por acción del que, en enero de este año, ya se abonaron 0,391 euros por acción, lo que supuso un desembolso de 391,26 millones de euros. El resto del dividendo se liquidará a partir del próximo 1 de julio.

Actualmente, el accionariado de Gas Natural Fenosa está repartido entre Criteria Caixaholding (35%), Repsol (30%) y Sonatrach (4%), entre otros.