Lorenzo Amor: “La Ley más importante para emprender es la reforma de la Administración”

En un acto organizado por la Universidad Nebrija para hablar del reto del emprendimiento en España, Amor ha señalado  que esa Ley de Emprendedores que ha calificado de “notable” estará lista antes de que termine el mes de abril. Sin embargo ha defendido que esa ley por sí misma “no será suficiente para que se den las condiciones necesarias para emprender”.

Entre esas condiciones el presidente de ATA ha apuntado una mejora en la financiación, acabar con el problema de la morosidad, adecuar el sistema fiscal a la realidad, poner freno a la economía sumergida y eliminar trabas burocráticas con la reforma de la Administración.

Lorenzo Amor se ha mostrado satisfecho porque al Gobierno le haya entrado la “vena emprendedora”, y ha pedido que no se pongan piedras en el camino de los emprendedores. “El mejor estímulo para emprender es hacer la vida más fácil a los que crean empleo. Sobre el problema de la falta de financiación ha asegurado que si para el autónomo es “difícil” acceder al crédito, para el emprendedor es “imposible”. “En España se habla mucho pero se hace poco”, ha concluido.