Lufthansa en huelga

El personal de cabina de Lufthansa inicia hoy una huelga de 24 horas en toda Alemania que supone la cancelación de dos tercios de sus vuelos y afecta a unos 100.000 pasajeros.

En España, el paro afecta a 35 de las 76 operaciones previstas. Los aeropuertos más afectados son los de Barajas, en Madrid, el Prat, en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. En total, la mayor aerolínea de Europa ha cancelado 983 rutas de las 1.781 programadas. Sólo están funcionando con normalidad vuelos programados por las aerolíneas filiales de Lufthansa y otras compañías del grupo como Austrian Airlines. 

Se trata de la tercera huelga de la compañía en una semana. Los paros de los pasados martes y viernes afectaron a 90 mil viajeros, 500 vuelos y causaron pérdidas millonarias a la compañía. Pese a ello, el enfrentamiento laboral entre Lufhtansa y el personal de cabina se mantiene. El sindicato convocante, UFO, exige aumentos salariales del 5% y el compromiso de la empresa de no contratar personal externo.

De momento, Lufthansa ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de viajar en tren, en el caso de los trayectos domésticos, o en compañías de la competencia.