MAFO comparece hoy por el caso Bankia

Con esta comparecencia de Miguel Ángel Fernández Ordoñez se verá si se confirma la versión del que era su número dos, Francisco Javier Aríztegui, quien ha señalado que el Banco de España dejó de tener el control en la crisis de Bankia cuando el Ministerio de Economía reclamó un nuevo plan de recapitalización.

De hecho, Aríztegui, que comparecía durante la jornada de ayer miércoles, explicó al juez que el Banco  de España pidió un análisis sobre la legalidad del papel de Economía, y que no se pudo hacer nada porque no violaba ninguna normativa.

Era el pasado martes cuando el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, iniciaba la ronda de declaraciones de nueve testigos en esta causa que investiga el agujero contable de Bankia para esclarecer el papel que pudieron jugar las autoridades económicas en su crisis. Por cierto, que los representantes de la entidad tendrán que declarar como imputados en la Audiencia Nacional el próximo día 22, una vez terminen las comparecencias de los testigos.