“Mantener los resultados del año pasado sería un éxito, pero no nos conformamos”

En la actualidad, Akamai entrega entre el 15 y el 30% de todo el tráfico mundial en la red. Sin embargo, estos amplios porcentajes no son para la compañía un fin en sí mismo, sino, como indica Serrano, “la consecuencia de haber hecho las cosas bien durante muchos años”. Sus esfuerzos, más que para hacer crecer esos porcentajes, pasan porque su plataforma continúe haciendo Internet más útil.

Pese a la crisis y los recortes de gasto que se están teniendo que aplicar en todo el sector empresarial, Serrano no cree que en España se esté renunciando a las soluciones tecnológicas. Todo lo contrario, cree que el sector tiene todavía un recorrido positivo por delante. “Cualquier empresa se encuentra ahora peor que hace unos años, pero no sentimos que la parte de la tecnología sea la gran damnificada en el gasto. Nuestra tendencia no deja de ser aún alcista”.

Más allá de las dificultades que pueda marcar el escenario actual en España, Miguel Serrano cree que España es un país con la mente abierta hacia la tecnología, tanto a nivel de empresas como de usuarios. “Tenemos una tendencia a pensar mal de nosotros mismos, que estamos en la cola. Hay cosas que mejorar, pero en España hay talento. Tenemos iniciativas interesantísimas y compañías que compiten cara a cara con las grandes firmas extranjeras. Quizás nos falte solo creernos esa capacidad”, señala el director de ventas de Akamai en la Península Ibérica.