Mapfre ve un «disparate» que la CNMV levante la prohibición sobre las posiciones cortas

En rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad en 2012, Huertas dijo que "nuestra posición es clara y firme porque se trata de un auténtico disparate".

Huertas reconoció que, aunque prohibir las posiciones cortas, no ha eliminado la volatilidad propia de los mercados, "sí hemos ido comprobando que la decisión de prohibir estas operaciones era la adecuada".

"Se trata de actividades especulativas que no tienen cabida en nuestro sistema y que no favorecen la libertad de mercado", lamentó Huertas, quien explicó que Mapfre es una de las entidades más afectadas por esta práctica.

Según dijo, los más afectados son los inversores minoritarios porque no tienen toda la información. "Se ha acabado la veda y empieza otra vez la caza", incidió Huertas.

Por otro lado, Huertas se refirió a los últimos casos de corrupción política aparecidos en España y se limitó a confiar en la justicia. "No es una buena noticia pero confiamos en que las autoridades tomen las decisiones oportunas", aseveró. "No es bueno para la economía, ni para el país, ni para las empresas", puntualizó.