Martínez-Cava: «La Innovación es clave para salir de la crisis»

El subdirector general de la Fundación de la Innovación Bankinter, Sergio Martínez-Cava, ha reconocido en los micrófonos de Gestiona Radio que el peso de la innovación en las empresas puede tener un reflejo claro en este año 2013. "La innovación es una herramienta muy útil para salir de la crisis y asegurarnos un crecimiento, y lo será cada vez más si queremos que España se convierta en una China".

La apuesta por la innovación es algo que llevan haciendo desde hace 10 años en la Fundación Bankinter y que les ha hecho ser reconocidos por segundo año consecutivo como  mejor "Think Tank" de ciencia y tecnología de España  por la Universidad de Pensylvania"Nos rodeamos de los mejores. Esta es la clave de este reconocimiento. Un hecho que tiene más que ver con los genios que nos rodean, gente más inteligente, expertos de todo el mundo y de todos los sectores", ha asegurado.

Según Martínez-Cava, la innovación está presente tanto en el banco como en la sociedad a través de la Fundación. En el primer caso, lo importante es simplificar la relación y gestión con el cliente. "Ahora se habla mucho de los pagos móviles y gestión de ahorros, algo en lo que nosotros somos pioneros".

En este sentido, el subdirector general de la Fundación de la Innovación Bankinter ha reconocido que su éxito fue entender qué tenían los clientes en el móvil. "Por eso nosotros empezamos por mandar mensajes cortos, luego aplicaciones java y finalmente Internet. En EEUU lo han hecho al revés y se sorprenden por nuestros primeros mensajes cortes. Sin embargo, en aplicaciones móviles nos han sobrepasado"

Si nos fijamos en el futuro de la innovación, la Fundación apuesta por las Universidades y los proyectos de emprendedores. Además, según Martínez-Cava, "innovar implica escuchar lo que dice el resto del mundo. Las innovaciones vienen de proyectos de India, África y EEUU. Hay que estar atentos a estos países", ha matizado.