Meliá obtendrá 30 millones de plusvalía como cierre de 2012

 

El grupo hotelero Meliá Hotels Internacional sigue ultimando su reestructuración de cara al 2013. Sin embargo, hoy mismo ha anunciado dos decisiones que adelantan este 'lavado de cara'. La primera de ellas es la entrada en el capital de producciones del Parque, sociedad que posee un recinto de ocio en la ciudad mallorquina de Magaluf y por la cual la compañía se embolsará 11 millones de euros. La intención de la empresa es crear un nuevo complejo integrando la gestión del nuevo parque.

 

La segunda también tiene lugar en las Islas Baleares. La empresa ha anunciado hoy la venta del hotel Tryp Bellver, ubicado en Palma de Mallorca, que le genera unas plusvalías que rondan los 20 millones de euros. La cadena hotelera mantendrá a pesar de esta operación la gestión del establecimiento durante los próximos 15 años. Meliá, de igual forma, se garantiza una opción de compra preferente si los dueños se desprenden del inmueble.

 

Meliá por tanto cierra el año 2012 registrando unas plusvalías de casi 70 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios. A los 30 obtenidos por las dos operaciones cerradas en el día de hoy, hay que sumarles los 9 millones del Tryp Blanche Fontaine y los 28,5 millones del ME Cancún.