Noticias

Meliá: “La situación de España nos perjudica y nos hace ser menos competitivos”

“Creemos que la temporada de verano, tanto en Baleares y Canarias como en el resto de costas, será algo más positiva que el año pasado, que ya fue muy buena”. Así de optimista se muestra María Zarraluqui, directora de Expansión y Nuevos Mercados de Meliá Hotels, respecto a las posibilidades de su compañía en esta época estival.

Esas perspectivas contrastan con toda una serie de factores que amenazan con impactar el negocio de la cadena hotelera en nuestro país este verano. Entre ellos, la subida aplicada para el IVA de este tipo de servicios, del 8% al 10%, una medida que no comparte Zarraluqui. “Esa subida nos perjudica, nos hace perder competitividad respecto a otros destinos emergentes como Túnez o Marruecos”, lamenta la directiva, añadiendo que “el turismo nacional se ha visto muy perjudicado por la crisis”.

Para compensar esa disminución de demanda por parte del cliente doméstico, Meliá Hotels está apostando en gran medida por el turismo internacional, procedente tanto de mercados consolidados como de economías emergentes, cuyas clases medias cuentan cada vez con un mayor poder adquisitivo.