Noticias

Mercadona: "El Gobierno debe crear las condiciones necesarias para crear empresas"

-¿Por qué nace Lanzadera? ¿Cuál es el objetivo que se han marcado?

Este proyecto nace de una convicción personal del presidente de Mercadona, Juan Roig. A su juicio, es una obligación compartir su experiencia con los emprendedores para ayudarles a poner en marcha y desarrollar sus proyectos tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional. 

-Dice Juan Roig que con buenos emprendedores saldremos de la crisis. ¿Cómo van a trabajar ustedes en Lanzadera para conseguir que el día de mañana haya buenos empresarios?

Hablamos de un programa de 12 meses para ayudar a 15 proyectos a salir al mercado. La idea es hacer un diagnóstico de las necesidades de cada proyecto y apoyarles en el camino hasta llegar a esa meta. Desde Mercadena les damos una infraestructura, una sede para desarrollar su proyecto, una formación a medida, un soporte de expertos, jurídico y administrativo, a lo que se suma la financiación. Cada proyecto contará con hasta 200.00 euros.

-¿Cuál es la inversión de este proyecto?

En total, la inversión anual será de 4 millones de euros

-¿Qué le parece la nueva Ley de Emprendedores?

Toda ayuda a los emprendedores es bien recibida. Es una obligación del Gobierno crear las condiciones necesarias para crear empresas aunque dicha creación es responsabilidad de los empresarios. Debemos ser conscientes del elevado índice de emprendedores en nuestro país. Al proyecto Lanzadera se han presentado 4.200 emprendedores, una cifra significativa.