Noticias

Mesa de Turismo a los sindicatos de Iberia: “Arrieritos somos…”

 

Félix Arévalo, Secretario General de la Mesa de Turismo, ha puesto en duda las motivaciones de los sindicatos de Iberia para convocar una huelga: "los que generan y promocionan estos paros deben tener unas razones que al ciudadano normal se nos escapan. No se si querrán demostrar que son los más listos o los que mejor defienden los intereses de los trabajadores, pero no creo que vayan a obtener otro beneficio". No obstante, ha recordado que será el tiempo el que determine quién es el responsable de lo ocurrido; y así les ha lanzado un mensaje;: "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

En este sentido, Arévalo ha asegurado que con estos paros, Iberia puede perder el fondo de maniobra que tiene y que podría verse obligada a desaparecer. Y ante las pérdidas de un millón de euros que supone cada jornada de huelga para la aerolínea, Arévalo se ha preguntado "qué compañía privada puede aguantar eso". Y es que considera que si sigue perdiendo dinero, "la caja se va a agotar y el número de empleos perdidos podría aumentar". Además, ha señalado también que "Iberia es una compañía con una fuerza enormemente evocadora en España a nivel mundial, por lo que hacer dañó a Iberia es hacer daño al turismo español". Pero no es lo único. Desde la mesa de turismo reconocen que con estos movimientos sindicales, se afecta al derecho de libre circulación y a la imagen de marca del turismo español.

Pese a conflictos como los de Iberia u Orizonia, Arévalo se ha mostrado convencido de que el sector del turismo sabe lo que está haciendo: "naturalmente hay inconvenientes y defectos, pero sabiendo lo que está fallando se puede actuar". Eso sí, ha señalado al turismo interior como principal quebradero de cabeza: "la crisis económica está golpeando seriamente a los hogares españoles. De hecho menos de la mitad de la población puede permitirse salir de su ciudad". Por eso, ha añadido, este tipo de turismo es actualmente una de las prioridades de la Mesa de Turismo.