Metro se justifica: “El usuario sólo paga el 30%”

En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora en la política tarifaria en Metro de Madrid. Entre otras, el aumento del abono joven y la creación de un abono más asequible para familias numerosas, para personas mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

 

Por este y otro motivos, el metro de Madrid está situado como el segundo mejor de Europa y estaría, según Ignacio González, entre los primeros a nivel mundial ya que, en tan sólo unos años, ha pasado de 100 estaciones a 280. Además, el Consejero Delegado ha asegurado que los municipios más grandes de Madrid pueden acceder a la ciudad en este transporte.

 

Preguntado sobre los aspectos más valorados del metro por los visitantes, Ignacio González ha señalado que la rapidez en la construcción y la calidad y fiabilidad de las instalaciones serían los que más gustan.

 

Metro de Madrid cuenta con un Centro de I+D que estudia, entre otras medidas, la instalación de mamparas como en el caso de París, la accesibilidad para todos los ciudadanos, la incorporación de la “tarjeta sin contacto” y la llegada de sus trenes a Getafe.