Microsoft: “El cloud ha venido para quedarse”

Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, cree que todavía  queda mucho margen para la innovación, sobre todo cuando pensamos en interfaces naturales. “Si miramos el avance de la tecnología en los últimos 10 años y en los próximos 10 años, veremos cosas muy diferentes en temas como los gestos, el reconocimiento de voz y cosas que ni nos imaginamos”, ha explicado. Por ello, dice, Microsoft está centrado en la cuatro pantallas – smartphone, tableta, ordenador y consola- y que cada persona pueda sacar el máximo provecho de todas ellas. Además, se preguntan “cuál será el próximo dispositivo”.

Pero para seguir con esta innovación, Lancestremere ha recordado la importancia de la innovación y el desarrollo, algo en lo que está trabajando Microsoft: “nosotros no desaceleramos sino que mantenemos la inversión a largo plazo. Es algo muy importante para mantener los niveles de competitividad”. En este sentido, explica como la tecnológica ha invertido 9.500 millones de dólares en I+D a largo plazo, con refuerzos locales de varios centros de investigación.

Entre estas nuevas innovaciones destaca, sin duda, el cloud que, según Lancestremere, “ha venido para quedarse”. Así, explica que “actualmente representa el 8% de la industrial total, y se estima que llegará a un 30” durante los próximos años". Para conseguir trasladar los avances tecnológicos a las PYMES, el director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica apuesta por mostrar casos concretos de cómo la tecnología ayuda al trabajo de las pequeñas y medinas empresas. “Hay soluciones concretas dentro del programa Plan Impulsa PYMES, por ejemplo,que permite a las pequeñas empresas tener las mismas herramientas de una gran corporación pero a un menor coste. Ya no existe la barrera del precio”, ha apuntado.

Multa desde Bruselas

Finalmente, Sebastián Lancestremere también se ha referido a la reciente multa que ha impuesto Bruselas a Microsoft por violar la promesa de ofrecer a los usuarios alternativas en los navegadores. “Es un tema en el que asumimos la responsabilidad, en el que estamos trabajando y que ya hemos solucionado”. Además, aseguran entender la preocupación de Bruselas por los consumidores y que ya han aprendido de los errores.