"Nuestro modelo de negocio minimiza el impacto negativo de la reducción del gasto público"

El directivo de la compañía subraya que la visión del negocio de Gowex siempre ha sido global, especialmente dirigida a los países emergentes. Una estrategia que se mantiene invariable, según sus palabras, en el contexto actual. Su objetivo principal es el de eliminar progresivamente la llamada “brecha digital” en todo el mundo. Una visión internacional que reafirman sus previsiones de beneficio para 2011, en las que Martínez anticipa un alto nivel de ingresos -del 40%- de procedencia internacional. No en vano, la compañía se encuentra actualmente establecida en cerca de 60 ciudades de Europa, América Latina y Asia.

Entre los últimos proyectos logrados por la compañía, Martínez destaca la dotación de Wi-fi gratuita al transporte público del municipio de Buenos Aires, en Argentina. Un proyecto de “gran importancia” para Gowex, que ya ofrecía con anterioridad su servicio de Internet gratuito en una decena de plazas en la zona centro de la capital argentina. En cuanto a sus últimos proyectos dentro de nuestro país, el director financiero de Gowex destaca la explotación de la red Wi-fi de la ciudad de Girona o del servicio de internet que brinda desde septiembre a sus usuarios la compañía de autobuses interurbanos Arriva Deblas.

El contexto económico especialmente delicado que vivimos en nuestro país, en el que el principal objetivo del Gobierno pasa por la reducción del gasto público para cumplir con los requisitos de déficit de las administraciones públicas, afecta directamente a una compañía como Gowex. Francisco Martínez reconoce que en este marco les está costando más encontrar nuevos proyectos. Pese a todo, Martínez subraya que el modelo de negocio de su compañía reduce al mínimo el impacto que podría tener este menor nivel de contratación por parte de organismos públicos. De hecho, el director financiero de la compañía explica que en, en el momento actual, su dependencia de las administraciones públicas es inferior respecto a la de años anteriores. Y es que, concluye Martínez, la mayoría de los proyectos que han firmado con el sector público, tanto en nuestro país como en el exterior, han sido ya finalizados y se encuentran en pleno proceso de explotación.