Moncau (Heinz): "Hemos crecido un 7%, la gente no deja de comer"

Alberto Moncau, líder en España y Portugal de la marca de tomate Heinz ha asegurado que producen "5 mil toneladas de productos al año, distribuimos con tomates españoles aunque otros productos los compramos en algunas fábricas de fuera, como en Holanda el ketchup". Ha detallado, Moncau la temporada alta dentro de la compañía afirmando que se producen "más de 100 millones de envases al año de diferentes tipologías. Hay mayor actividad desde agosto hasta el día de la Hispanidad, hasta tal punto que de los 306 empleados fijos aumentamos la plantilla en más de 200 personas para cubrir la llegada de tomate". Ha concretado el director general de Heinz Ibérica que su compañía "representa el 1,5% del PIB de La Rioja, una cifra considerable"

¿Por dónde pasa el secreto del éxito de Heinz?

Moncau no ha desvelado el secreto de su tomate pero ha dado en Gestiona Radio algunas pistas. El misterio del tomate Heinz, ha dicho el director general es que "no hay demasiados ingredientes especiales, lo que pasa es que no tiene conservantes ni colorantes". Otro de los secretos de Heinz, ha dicho Moncau es que fabrican cerca de la materia prima, cerca del tomate en La Rioja y que no se van a mover de ahí porque "es donde está el tomate, no hay que transportarlos porque es una hortaliza que se echa a perder muy rápido".

Crísis del sector alimentario

Ha afirmado Moncau que "no nos ha sentado mal, hemos crecido gracias a la exportación, crecemos un 7%". Y entonces ¿De dónde viene ese crecimiento? Ha respondido que "viene del hecho de que la gente come más en casa y no deja de comer. No vendemos pisos ni coches, el tomate es un recurso fácil. ¿Quién no ha comido un arroz con tomate? Es muy socorrido". Y otra de las patas fundamentales de la marca es  la relación con los agricultores que es fundamental en todo proceso de producción alimentaria de estas características, "es buena y excelente" y  ha anunciado otro de los secretos de Heinz "les vendemos nuestras semillas, son semillas Heinz desarrolladas para un mejor sabor de los productos. El tomate ha subido de precio pero las relaciones con los agricultores son buenas y cercanas".

Asegura Moncau que han tenido que subir los precios "las materias primas lo han hecho y para mantener los niveles de inversión hemos tenido que trasladar esos incrementos a los distribuidores y los consumidores". La cesta de la compra se ha emcarecido "comer hoy es más caro y es preocupante ver como la capacidad de gasto de las personas españoles y Europa disminuye, en estos últimos meses el consumo se ha retraido".