Noticias

Myriad Genetics: “Creemos que el recorte sanitario nos puede beneficiar”

La compañía de genética constituía hace apenas año y medio su filial en España, aunque sus operaciones comerciales no comenzaban hasta principios de este 2013. Myriad llega a nuestro país con la misión de intentar dar una mejor calidad existencial a los pacientes, con el compromiso de no cobrar por esos servicios si no se da una respuesta a sus necesidades. 

Conscientes de las dificultades que entraña una crisis como la actual y la importancia de su sector para los ciudadanos, Myriad mantiene programas de esponsorización para cubrir los casos de los pacientes con menos recursos. “El año pasado se beneficiaron de nuestros programas casi 10.000 pacientes en Estados Unidos. En el caso de España, serán más de 2.000 los que se aprovechen de manera gratuita los proyectos de investigación que hemos firmado con más de 70 hospitales españoles”, explica Felis Iglesias, Country Manager de la firma en nuestro país.

La apuesta de Myriad quiere hacer de la compañía el mayor inversor en su sector en los próximos dos años. Lejos de amilanarse ante la crisis, la firma de genética cree que la coyuntura actual genera una serie de oportunidades de negocio mientras trata de demostrar la eficiencia de sus servicios a las autoridades sanitarias.