Natra: “El precio de nuestra acción estaba por debajo de lo que merecía”

Según Juan Ignacio Egaña, el buen comportamiento de Natra se explica por varios aspectos, entre los que destaca la importante amortización de su deuda acometida durante el transcurso del año y el apoyo mostrado por el consejo de administración de la firma a su título bursátil. Además, Egaña resalta la propia evolución de la compañía como uno de los causantes de ese rally alcista al que hemos asistido el pasado mes de enero.

A la espera de esa hoja de resultados de 2012, en Natra destacan el esfuerzo realizado para reducir el endeudamiento del grupo. “El año pasado teníamos unos 228 millones de euros de deuda. Ahora hemos bajado prácticamente hasta 146 millones y tenemos una situación fácil de dominar”, explica Egaña.

Para adaptarse al complejo entorno actual y lograr ese éxito en sus cuentas, José Ignacio Egaña asegura que un concepto decisivo ha sido la apuesta por la internacionalización. “El mercado estaba complicado en España, por lo que hemos decidido salir a Estados Unidos y América”, comenta el presidente de la firma. De manera paralela, Natra ha venido desarrollando una serie de medidas internas para mejorar su eficiencia y sus líneas productivas. “Todo ello está teniendo su reflejo también en nuestra cuenta de resultados”, sentencia.