Ni acuerdo ni huelga

 

 

Los sindicatos con representación en Iberia han anunciado que desconvocan la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre pese a no llegar a un acuerdo con la compañía área. Tras concluir el periodo de negociaciones, con una última reunión este mismo lunes, los representantes sindicales de la compañía han decidido aplazar la convocatoria hasta que finalicen las fiestas navideñas, “con el fin de no afectar a los usuarios”, según ha afirmado el portavoz de UGT, Francisco Rodríguez.

 

El comité de huelga tiene previsto reunirse de nuevo mañana, con el objetivo de fijar un nuevo calendario de paros, como medida de protesta por el plan de reestructuración de la compañía, que pretende recortar 4.500 puestos de trabajo y una reducción salarial del resto de la plantilla entre el 25 y el 35 %. Además, Iberia anunciaba el pasado viernes una disminución del 15% de las rutas que afectará a destinos como Atenas, El Cairo, Santo Domingo o Estambul.

 

Por su parte, la aerolínea ha insistido en su propósito de evitar que esta huelga afecte a los consumidores, mientras que trabaja para paliar los daños que pueda producir a sus trabajadores este Expediente de Regulación de Empleo. Desde el gobierno, Ana Pastor, ha vuelto a llamar al entendimiento entre las partes, asegurando que su departamento actuará como órgano regulador para preservar la movilidad de los ciudadanos.