"No creo que se desconvoque la huelga"

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha afirmado que no ve "ninguna" posibilidad de que se desconvoque la huelga convocada por los pilotos del Sepla para el próximo jueves 29 de diciembre.

Vázquez ve "difícil" que de la reunión de hoy entre la dirección de la aerolínea y los representantes del sindicato de pilotos salga algo en claro para desconvocar la huelga de pilotos que el Sepla ha convocado para el próximo jueves, día 29 de diciembre.

Y es que según el presidente de Iberia, está ya "todo organizado y muy programado".

A pesar de todo, Antonio Vázquez ha reiterado la disposición de la aerolínea a "hablar y dialogar" y ha prometido, a cambio de que se desconvoque la huelga del jueves, que los pilotos que se pasen a Iberia Express mantendrán sus derechos. La pretensión del Sepla de cerrar la 'low cost' es, -dice Vázquez- "innegociable".

¿OBJETIVO? EVITAR EL CAOS

El presidente de Iberia asegura no tener datos del coste de las dos jornadas de huelga de los pilotos, el del pasado 18 y el del próximo jueves 29, pero ha subrayado que la empresa está volcada en que "cause el menor perjuicio a los viajeros".

De hecho, ha recordado que ya se ha reubicado a la mayoría de los pasajeros afectados, el 90%, de los 10.000 viajeros por el paro del jueves, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 118 vuelos, el 36% de los programados.