“No tememos al mercado. Si el proyecto es bueno, los inversores entran”

El próximo inquilino del MAB será EBIOSS Energy. Se trata de un grupo de ingeniería internacional dedicado a la gasificación de residuos mediante tecnología propia. A través de sus plantas, los clientes de esta compañía pueden generar gas natural sintético a partir de los residuos que general, para después tratarlo y destinarlo a la generación de energía. “La nuestra es una tecnología muy innovadora”, recalca Oscar Leiva, presidente de la compañía.

Con el capital que obtenga en este mercado para empresas de mediano tamaño, EBIOSS Energy quiere proseguir con un proceso de internacionalización que ha llevado ya su negocio a lugares como Alemania, Italia, India, Egipto o Bulgaria. El último de esos países conquistados ha sido Brasil, mercado en el que la firma tiene depositadas grandes expectativas de crecimiento.

Respecto a esa inminente salida al MAB, programada para el mes de abril, Oscar Leiva asegura no tener ningún tipo de temor. “Cuando una empresa funciona bien y el proyecto es bueno, los inversores entran. El tiempo pone a cada uno en su sitio”, asegura el directivo.