OHL: "Hay que sobreponderar al valor"

Según ha explicado el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, OHL ha conseguido este contrato a través de Judlau, una de sus filiales de construcción en Estados Unidos. Esta adjudicación permitirá que el tercer túnel de abastecimiento de agua de Nueva York (una de las mayores obras de la historia de la ciudad) quede conectado.

El grupo español será el encargado de instalar 13,5 kilómetros de tuberías de distribución de agua en cuatro emblemáticos barrios de Manhattan (Upper West Side, Midtown West, West Village y Little Italy). Además, tendrá que conectar dicha red de tuberías al referido túnel.

 

José Lizán, analista de Nordkapp, se muestra muy positivo sobre este valor porque "destaca dentro del sector de la construcción en España". Lizán advierte de que aunque todos los grupos apostaban por diversificar, OHL  y FCC son los dos grandes grupos constructores que  han sabido "verdaderamente diversificar y gestionar sus balances, así como aprovechar el capital obtenido para invertir en activos positivos".

OHL tiene un gran potencial, una exposición fuerte a emergentes, con buenos datos y persepectivas de crecimiento en el medio plazo, señala. José Lizán, destaca, además, que la compra en el sector de construcción en Estados Unidos, "le reporta contratos futuros con una cartera consolidada en España  aunque con un carácter cada vez más internacional".

La recomendación desde Nordkapp para los inversores que tengan OHL es que "dentro del ibex 35 es un valor que hay que tener sobreponderado porque el mercado sobreponderará a aquellos que han sabido diversificar", advierte Lizán.

SESIÓN BURSÁTIL

José Lizán, analista de Nordkapp, asegura que el Ibex 35 está marcado por la debilidad de Telefónica. Advierte que esta compañía hace que el selectivo esté lastrado desde inicios del año 2012. "Si uno ve las cuentas de Vodafone, el mercado doméstico español cayendo explica la debilidad, se esperan débiles cifras para este trimestre" advierte.