Olympus ocultó pérdidas por inversiones de 1.300 millones de euros

Olympus ha ocultado pérdidas por inversiones desde los años ’90, valoradas en unos 1.300 millones de euros. Así se refleja en el informe presentado por un comité de investigación.

Un documento que señala que no hay indicios de que detrás de este "maquillaje" de pérdidas estuviera el crimen organizado.

El informe implica en el caso a seis altos cargos directivos y contables de la empresa. Entre ellos, el ex vicepresidente ejecutivo, el ex auditor, los ex presidentes y uno de los directores de contabilidad.

El escándalo del maquillaje de cuentas de Olympus salía a la luz a finales de octubre, a raíz de la destitución del entonces presidente, Michael Woodford, quien denunció que su cese se produjo por haber cuestionado aquellas polémicas compras.

Desde entonces, las acciones del grupo se han desplomado en la Bolsa de Tokio más de un 50%. Es más, Olympus podría ser expulsada del parqué tokiota si no presenta sus resultados del segundo trimestre en el plazo impuesto por las autoridades bursátiles.