Orange lanzará su red 4G en seis ciudades españolas el 8 de julio

En nota de prensa, la compañía avanza también que antes de que concluya este año la red 4G se ampliará a otras nueve ciudades más, hasta un total de quince. Estas ciudades en las que se desplegará esta red en una segunda ronda son Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Por su parte, en 2014 la compañía continuará con el despliegue de la red 4G con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.La tecnología 4G permite a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

El despliegue de esta tecnología supondrá una inversión por parte de Orange de 1.100 millones de euros, lo que comprende tanto la parte destinada a modernizar la red de acceso y transmisión (400 millones) y las específicas en la tecnología 4G (700 millones), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz. Por su parte, Yoigo anunció esta semana su intención de lanzar su red 4G en Madrid el 18 de julio.