Noticias

El pánico a Bankia se lleva por delante a Iberdrola

La incertidumbre, las dudas, la trama que lleva el nombre de la entidad financiera presidida por Goirigolzarri, comienzan a minar en exceso el avance de Iberdrola. Bankia, que mantiene un 5,27% en el accionariado de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, e incluso tiene representación en el Consejo de Iberdrola, donde BFA aporta a uno de los 14 consejeros, en concreto, a Francisco Pons Alcoy, imputado en el caso Bankia.

En concreto, el consejero que aporta BFA, tiene calidad de Consejero externo dominical, y tiene capacidad de influir por sí solo, o por acuerdos con otros, en el control de la Sociedad.

Uno de los consejeros de BFA, que dejó su cargo en el banco para engrosar las filas de la eléctrica, es Ángel Acebes (imputado en la trama Bankia) que el pasado mes de abril, renunció como miembro (vocal) del consejo de BFA, puesto que ocupaba desde 2011, tras ser propuesto para el consejo de Iberdrola.

La complicada situación de Bankia, puede provocar una oleada de desinversiones en el accionariado de Iberdrola”, afirma Jorge del Canto, analista independiente, que añade que “dada la situación es posible que veamos próximos recortes de los títulos de la eléctrica en bolsa”.

En concreto, los continuos descensos de Iberdrola se deben al creciente riesgo de que la Bankia coloque a precio de ganga el 5,27% que mantiene en la eléctrica que ya fue duramente golpeada con las desinversiones aceleradas de ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez.