Pastor pide a los pilotos de Iberia «arrimar el hombro»

En un acto informativo organizado por Aragonex, Pastor ha pedido al sindicato de pilotos Sepla "más horas y más esfuerzos para llegar a acuerdos". La ministra de Fomento también ha puesto en valor la ausencia de movilizaciones en Navidad y Semana Santa y ha advertido de que "el futuro de nuestro país está unido al futuro de una compañía como Iberia".

En la misma línea, tras referirse a la importancia de la presencia de Iberia en el 'hub' de Barajas, ha destacado que la aerolínea debe ser "una compañía con una operativa que funcione bien con dimensiones razonables". En concreto, ha calificado de "claves" tanto su papel en la conectividad de los archipiélagos canario y balear como de España con Latinoamérica.

Pastor también ha tenido palabras para la compañía a quien ha dicho que "se debe reestructurar teniendo en cuenta que no se puede hacer todo de hoy para mañana".

REDEFINE LOS PLAZOS PARA PRIVATIZAR AENA

Pastor también ha revelado que el Ministerio de Fomento ha retrasado la privatización de Aena. La entrada de capital privado se producirá en la segunda mitad del año y no en los primeros 6 meses, tal y como estaba anunciado. No es la primera vez que se demora la privatización del gestor aeroportuario, una posibilidad que incluso consideró el anterior Gobierno socialista y que la propia Pastor echo atraś.  Esta vez, la titular de Fomento no fija una fecha concreta. Sólo avanza que la privatización se producirá antes de que concluya 2013 y que se hará sin que el Estado pierda el control de Aena.