Pemex no firmará el divorcio con Sacyr

El director general de la mexicana, Juan José Suárez Coppel, ha viajado a Madrid donde continúa discutiendo la estrategia de la compañía, tras la salida forzosa de Luis del Rivero de la presidencia de Sacyr.

La semana pasada el presidente de Repsol, Antonio Brufau y un recién estrenado presidente de Sacyr se reunían “cordial y provechosamente” en la sede de la petrolera, para fijar el divorcio del matrimonio que había suscrito en agosto Del Rivero. Sin embargo, no va a resultar tan fácil romper ese enlace…Ojo, porque cualquier incumplimiento por parte de un socio permite al otro dar por terminado el acuerdo y, si lo desea, "exigir los daños y perjuicios, costes, reclamaciones, pérdidas o gastos que sufra o en los que incurran a consecuencia del incumplimiento", según recoge el texto del pacto.

Es más, Pemex recuerda una de las cláusulas, en concreto la que obliga a Sacyr a buscar una solución negociada con Pemex en caso de que desee finalizar el acuerdo, en el que además se establecen limitaciones a la venta de participaciones en Repsol por parte de los socios.

Un inconveniente en los 'nuevos' planes de Sacyr que intentará sortear Manuel Manrique hoy en su estreno oficial como presidente.