Pendientes de los resultados de Bankinter y Sabadell

Jornada de importantes resultados de entidades financieras en nuestro país. Así, conoceremos los datos de Bankinter, que podría anunciar una caída del beneficio en 2012 próxima al 40%, hasta los 109 millones de euros, frente a los 172 que ganaba en 2011.

En todo caso, mejoraría el resultado de septiembre, cuando la caída alcanzaba el 51%. Una mejora que se explica por que terminó ya en el primer semestre las dotaciones para cumplir con los dos Reales Decretos para el saneamiento del ladrillo.

Caso del Banco Sabadell

Y precisamente debido a las provisiones para cumplir con los dos Reales Decretos para el saneamiento del ladrillo, Banco Sabadell podría anunciar hoy una fuerte caída de su beneficio anual. De hecho, los analistas esperan que este banco catalán haya dedicado todo el beneficio del cuarto trimestre del año pasado a estas provisiones. Esto se va a reflejar en el beneficio anual que, según el consenso, va a estar en el entorno de los 18 millones de euros, con una caída del 92% frente a los 232 millones que ganaba en 2011.