"Nuestras personas tienen que ser curiosas y con ideas"

 

 

Begoña Landazuri, es directora de RRHH de Fnac España que ha explicado el perfil de los candidatos a trabajar en la multinacional, así como las herramientas de motivación que tienen para hacer que sus empleados rindan más.

Ha contado Landazuri que las personas que buscan "tiene que ser gente orientada a la cultura, que le guste el mundo literario y de la música, así como la tecnología". Ha reseñado la directora de RRHH que hay algunos rasgos de los empleados Fnac no pueden quedar fuera, es el caso del "entusiasmo y la curiosidad, así como tener iniciativa porque en Fnac nos gusta la gente con ideas y que quieren ser uno más dentro de la compañía".

Herramientas de motivación de Fnac España

En estos últimos años en los que la crísis ha hecho que la incertidumbre entre las plantillas, los métodos de motivación están siendo una de las piezas fundamentales en las empresas. ¿Cómo motivan en Fnac España? Según ha dicho Begoña Landazuri en Fnac tienen muchas fórmulas para ello aunque destacaría dos de ellas que no ha visto en ninguna parte. Una de ellas es "nuestra politica en la que todos nuestros empleados se pueden llevar los productos de Fnac, así conocen mejor el producto que después tienen que vender y además, se hacen una gran biblioteca". Y otra de las herramientas es lo que llaman la "Generación Fnac" que consiste en "artistas a los que ofrecemos la posibilidad de que en los Forum se puedan promocionar. Lo último que hemos hecho es un doble cd donde hicimos una competición de músicos con el requisito de que uno de los componentes trabaje en la empresa"