Pharma-Bio Serv: “Madrid es una localización excelente para nuestro negocio”

Víctor Sánchez subraya que España es una magnífica opción para establecer un nuevo núcleo de negocio para Pharma-Bio Serv. “El mercado farmacéutico español es tremendamente importante. Tiene compañías de un tamaño considerable y clara con vocación internacional”, destaca. En ese entorno, Sánchez cree que su compañía “puede ayudar mucho”.

La compañía comenzó su actividad en 1993 en Puerto Rico, inicialmente enfocada a la prestación de servicios de consultoría y asesoría en validaciones farmacéuticas. Poco a poco fueron sus propios clientes los que empezaron a demandar otro tipo de servicios, por lo que Pharma-Bio Serv amplió su cartera de actividad hacia otro tipo de servicios, como son la orientación en el campo regulatorio o la provisión de staffing especializado para sus clientes.

En su primer año de negocio en España, el 2011, la inversión de la compañía en nuestro país ha rondado los 250.000 euros. Víctor Sánchez apunta a un aumento de esa cantidad este ejercicio hasta 300.000 o 350.000 euros. Su objetivo ya de cara al 2013 es “no tener que invertir y ser totalmente autosuficientes para no depender de la financiación bancaria”.

La estrategia de la compañía pasa ahora por consolidar su negocio en España y, también, en Irlanda, país en el que llevan presentes casi cuatro años. Aunque Sánchez reconoce el interés potencial que suponen otros países europeos como Bélgica, Alemania o Suiza, el directivo de Pharma-Bio Serv en Europa prefiere tener los pies en el suelo. “No queremos crecer de manera inmediata, sino a largo plazo”, apostilla.