Los pilotos costarán un 20% menos a la compañía

La aerolínea española Iberia ha informado que recortará los costes salariales de sus pilotos en  62 millones de euros, con una reducción en los sueldos del 12%.  Con esta medida, según la compañía, pretende ser más competitiva y asegurar su viabilidad en un contexto de crisis aguda.

Esta medida que ha anunciado la compañía esta misma tarde afecta solo a los pilotos, el único colectivo con el que, en más de dos años y medio de negociaciones, no se ha podido llegar a un acuerdo sobre el convenio, según han explicado desde Iberia.

Según han señalado, esta situación se ha visto seriamente agravada por las huelgas que desde el pasado mes de diciembre está llevando a cabo el sindicato de pilotos Sepla y que han provocado unas pérdidas diarias para la aerolínea de tres millones de euros.

El propio director financiero de Iberia, José María Fariza, ha asegurado que la compañía asume la necesidad de aplicar estas medidas dentro del marco laboral vigente, unas medidas que son imprescindibles para afrontar con garantías de éxito la difícil situación por la que atraviesa la aerolínea.

A la espera de saber cómo termina el culebrón de Iberia con sus pilotos, hoy se añade una nueva historia que aleja un poco más esa posible reconciliación entre ambas partes.