Piqué deja la presidencia de Vueling

Así lo anuncia la compañía en un comunicado, en el que explica que aspira a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales. Su puesto como presidente del Consejo de Administración lo ocupará el actual consejero delegado de la compañía, Álex Cruz. IAG tiene previsto reemplazar también a los restantes siete miembros del Consejo de Administración por un nuevo órgano de gobierno adaptado a la nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada.

Vueling iniciará así una nueva etapa bajo el control de IAG y con nuevo Consejo de Administración puramente interno, más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

En el comunicado, Cruz destaca que "todas las metas conseguidas por Vueling, su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios, han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del Consejo de Administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir". En esa línea, hace "una mención muy especial a nuestro presidente quien ha sido figura clave de ese éxito. Josep Piqué nos ha transmitido la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de nuestros accionistas, nuestros trabajadores y nuestros clientes".