Noticias

Preparados, listos…Vueling a 9,25 euros por acción

Según informa Vueling mediante una comunicación remitida a la CNMV, esta oferta, que IAG ha lanzado a través de la sociedad Veloz Holdco, se dirige al 100% del capital social de Vueling Airlines, compuesto por 29.904.518 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Sin embargo, quedan excluidas 27.066.896 acciones, representativas del 90,51% del capital social y de los derechos de voto que se encuentran inmovilizadas.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 2.837.622 acciones de la aerolínea por un montante de 26.248.003,5 euros. Estos títulos son representativos del 9,49% del capital social.

Dicha opa, de la que la CNMV informará próximamente sobre su plazo de aceptación, supondrá que Vueling deje de cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Tras la conclusión de la opa de IAG sobre Vueling, este grupo aéreo controla, directamente y a través de Iberia, el 90,5% del capital de la compañía presidida por Josep Piqué. Con la pasada opa, IAG pagó 123,5 millones de euros por el 44,66% de Vueling.

Ahora, la nueva oferta, al mismo precio que la anterior y aprobada en la junta de accionistas de Vueling, se dirige al 9,5% del capital restante.

Vueling va a ser gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.