La presión de los usuarios obliga a Sabadell a estudiar si canjear preferentes de la CAM

El Banco Sabadell podría canjear 1.400 millones en preferentes de CAM en marzo, por lo que parece arrojar un poco de luz en este oscuro proceso. El banco cede así a la presión de a sus clientes, que tienen ahora que esperar hasta marzo, momento en que el Sabadell se hará con todo el negocio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

En este sentido, Banco Sabadell recogería, parte de las exigencias que los usuarios vienen demandando desde que empezara el proceso,: el reembolso en efectivo del nominal integro de los títulos de deuda subordinada y participaciones preferentes emitidas por la CAM a los clientes suscriptores de los mismos.

Para aquellos titulares de Cuotas Participativas que confíen en el proyecto de futuro de la nueva entidad, en función de la elevada calidad de gestión del banco adjudicatario, la realización de una oferta de conversión en acciones en condiciones equivalentes, si fueran favorables, a las existentes inmediatamente antes del proceso de adjudicación.

En caso de que estas soluciones no salieran adelante, y al amparo del mandato constitucional, se estudiaran e iniciaran en su caso, las correspondientes acciones judiciales ante los tribunales de justicia, basadas en los distintos incumplimientos y vicios de consentimiento que se hubieran podido producir y acreditar en el proceso de comercialización.

Exigencias que la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) han estado llevando a cabo desde el pasado 7 de diciembre. En caso de no llevar a cabo el canje, Ausbanc ha confirmado que “no dudará en iniciar las acciones legales oportunas si no se ven respetados en su integridad  los derechos de los clientes de la Caja”.