Rajoy confirma la prórroga del Plan PIVE con 150 millones de euros

Desde Santiago de Chile, Rajoy dijo que la prórroga será con las condiciones similares al del actual plan, que todavía está en vigor, si bien también se aumentará a turismos de 10 años y vehículos comerciales de 7 años.

El jefe del Ejecutivo también adelantó que próximamente se anunciará un Plan Prima Aire destinado a los vehículos comerciales con una dotación de 40 millones de euros. Se busca con él, estimular la demanda de furgonetas, las cuales son en un "40% de producción nacional", dijo.

El actual plan PIVE para potenciar el vehículo ecológico se aprobó a finales de septiembre con el objetivo de retirar de la circulación aquellos turismos de más de 12 años y de las furgonetas de más de 10 años de antigüedad, ya que estos dos tipos de vehículos que podían acogerse al mismo.

En el nuevo, según anunció Rajoy, se rebajará a 7 años los vehículos comerciales y a 10 años los turismos que puedan acogerse al mismo.

En el Plan PIVE, dotado con unos fondos de 75 millones de euros y vigente desde el 1 de octubre de 2012 y hasta el 31 marzo de 2013 ó agotamiento de los fondos, se entregaba una subvención de 1.000 euros por parte del Estado y de otros 1.000, como mínimo, por los fabricantes, par a la compra de un coche que no supere los 25.000 euros, excluido el IVA.

Hace unos días, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), destacó que el PIVE ha generado unos 300 millones de euros para las arcas públicas y que ha permitido el mantenimiento de 4.500 empleos, que van desde el apartado comercial, fabricación, componentes, y todos los servicios asociados a la comercialización de vehículos, como aseguradoras o financieras.