Rato culpa al Gobierno y al BdE del hundimiento de Bankia

Concretamente, el que fuera presidente de la entidad Rodrigo Rato acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de hundir a la entidad al plantear unas exigencias desmesuradas para el sector financiero, que Bankia no podía cumplir. Pero la cosa no acaba aquí: Rato asegura también que Deloitte nunca se negó a firmar las cuentas, que se iba a presentar y que desconoce el por qué no se hizo.

Además tuvo tiempo para hablar también del Banco de España. Asegura que el organismo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le obligó  a fusionar Caja Madrid con Bancaja en el grupo Bankia. Por último, asegura que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero fue quien se empeñó en llevar a la entidad al mercado, y que si por él fuera no lo hubiera hecho tan pronto.

Sea como sea, Rato se ha marchado de la Audiencia Nacional imputado por los delitos de falsedad, apropiación indebida, administración desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.Y lo ha hecho mientras en la calle, los afectados por las preferentes de Bankia reclamaban que les devuelvan el dinero.