“Readsoft está presente en casi el 70% de los proyectos de gestión de facturas en España”

Aunque la automatización de facturas es una de las patas más importantes en el negocio de Readsoft, su campo de actuación se extiende, en general, al procesamiento de todo tipo de documentación y al manejo electrónico de la misma. Con ello, la sueca ofrece a sus clientes, organizaciones de todo tipo, la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en este tipo de gestiones.

Presente en nuestro país desde 1997, la unidad española de Readsoft cuenta en la actualidad con casi 450 clientes y un 70% de cuota de mercado en lo que respecta a proyectos de gestión de facturas. “Somos un referente a nivel mundial en esta tecnología, que es un poco nicho, ya que ofrecemos un producto para un proceso documental concreto”, explica Antonio García, su máximo responsable en España.

Tal y como indica García, la lista de clientes de Readsoft es “de lo más variopinta”, ya que trabajan con todo tipo de organización que maneje documentos, independientemente del volumen que gestione. Conscientes de que la falta de financiación impide a un buen número de organizaciones acometer la inversión necesaria para implantar estos procesos automatizados, en Readsoft han optado por facilitar el pago de sus servicios y adaptarlos a las necesidades e impedimentos de cada cliente.