Noticias

Realia gana un 10,9% más en 2011

Realia – la inmobiliaria controlada por FCC Y Bankia – ha mejorado su beneficio un 10,9%, los resultados incluyen plusvalías de 24 millones de euros registradas en distintas operaciones de ventas de activos, ya que – según la compañía – se produce "conforme a la política de rotación de activos maduros, se ha vendido activos patrimoniales por un total de 83,6 millones de euros, generando unas plusvalías consolidadas de 45,6 millones de euros, de los que 24 millones de euros son atribuibles a Realia”.

Desglosando las cifras de la inmobiliaria, el 69% del valor de los activos de Realia corresponde a la actividad patrimonial y el 31% al negocio residencial. Estable avanzan los ingresos del negocio patrimonial, que aportan más del 96% del margen bruto de la compañía.

Su cifra de negocio se desploma un 11,7% durante el pasado año, hasta situarse en 280,2 millones de euros. Sí crece su beneficio bruto de explotación (ebitda), progresa un 12,1%, hasta los 165,4 millones.

Según Realia constata en su informe de resultados que en el ejercicio 2011 "se ha ralentizado el ritmo de venta de viviendas debido principalmente a la importante restricción de crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores".