Recta final de la negociación del ERE de Iberia

Los sindicatos e Iberia disponen de tan sólo cuatro días para intentar llegar a un punto común que aminore las medidas de ajuste previstas en el plan de reestructuración de la compañía. Unas medidas que el consejo de administración de su matriz, IAG, va a revisar el próximo viernes, en una sesión extraordinaria.

Era el pasado 9 de noviembre cuando el grupo aéreo anunciaba su plan 2012-2015; un documento en el que se contemplaba, entre otras medidas, recortes de plantilla en 4.500 trabajadores de un total de 20.000 empleados. Desde entonces, se han sucedido las reuniones entre ambas parte sin llegar a alcanzar un acuerdo por el momento. 

Más huelgas en Barajas

Y mientras, en Barajas otro colectivo protesta contra un ERE. Se trata de los empleados de limpieza de la T4 del aeropuerto madrileño, que han iniciado a las once de la noche una huelga indefinida para protestar contra la intención de la empresa de bajarles el salario un 40%. Esta huelga se suma a otra indefinida en las terminales 1, 2 y 3 contra un ERE que afecta a 54 despidos.