Noticias

Red Eléctica gana un 1,4% menos

La compañía de Luis Atienza ha invertido la tendencia mantenida en los meses atrás y durante el primer semestre de 2012 ha bajado su beneficio neto un 1,4%, hasta los 225 millones de euros. Unos resultados que se han visto lastados por unos mayores gastos financieros y una pérdida de 13,3 millones de euros por la expropiación de su filial boliviana TDE. Además, en estas cuentas se incorporan ya los efectos del paquete de ajustes aprobado por el Gobierno el pasado 13 de julio.

Desde Red Eléctrica explican que los gastos financieros han ascendido a 83,9%, un 14,8% más, "como consecuencia, principalmente, del aumento del tipo de interés medio respecto al ejercicio anterior". En cuanto a los ingresos, el gestor de la red eléctrica en nuestro país los aumentó un 5,3%, hasta llegar a los 850 millones entre enero y junio. Y en el mismo periodo, su beneficio bruto operativo subía un 7,7%, quedándose en los 655 millones.

Lo que también ha descendido ha sido el volumen de inversiones del grupo. Así, durante los seis primeros meses del año, su valor fue de 285 millones de euros, un 19% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2011. Con todo ello, la deuda financiera de la compañía a 30 de junio era de 4.619 millones, frente a los 4.801 millones en marzo y a los casi 4.700 del pasado mes de diciembre.

 

 

 

 

¡