Red Eléctrica ve «muy lejos» la compensación por la expropiación de su filial en Bolivia

El presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, aseguró este miércoles que todavía se está "muy lejos" del importe compensatorio que ofrece Bolivia por la expropiación de su filial TDE.

En rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, que se celebrará mañana, Folgado indicó que siguen "en diálogo" con las autoridades bolivianas para encontrar una "compensación justa y razonable". "Hasta ahora", dijo, lo planteado por parte boliviana está "muy lejos" de los planteamientos de REE.

En este sentido, agregó que, "no tardando, habrá un nuevo encuentro para tratar de acercar posturas", si bien el arbitraje internacional lo considera como la "última medida".

Hace casi un año, el pasado 30 de abril de 2012, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización de Transportadora de Electricidad (TDE), la filial que REE tenía en Bolivia.

Preguntado hasta cuando van a estar negociando con Bolivia, señaló que "va a depender" de los avances que puedan producirse en la reunión que tendrá lugar en "la primera quincena" de mayo.