"La reestructuración es necesaria para que sea viable"

El director de comunicación de Telemadrid ha asegurado que la reestructuración del canal era necesario para hacerlo viable. "El objetivo último era crear un modelo sostenible", ha matizado. Unas declaraciones que llegan después de que el Consejo de administración de Radio Televisión Madrid haya aprobado esta madrugada el plan de reestructuración definitivo para Telemadrid tras un mes de negociación en el que empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo.

La cifra final de despidos se ha reducido en 60 trabajadores desde los 925 iniciales, por lo que el ERE afectará a 860 personas de una plantilla total de 1.169. Con este plan, la nueva estructura de plantilla quedará en 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid.

Serrano ha reconocido que la situación económica de Telemadrid era de sobra conocida. "Hemos tenido que recurrir a mucha subvención pública y la Comunidad de Madrid cada vez tenía que aportar más", ha explicado. Ante esta situación, desde Telemadrid son conscientes de que la parrilla va a ser más pobre pues se reducirán el número de emisiones, se va a renunciar a todos los derechos deportivos y bajará la calidad de las películas emitidas.

Por el momento, no hay fecha para la vuelta a la normalidad del canal de televisión, que en la actualidad emite en negro. "Nosotros no sabemos, habrá que preguntar a los sindicatos cuándo volveremos a emitir", ha matizado. Así mismo, Serrano ha lamentado la caída de la audiencia en este periodo y de los ingresos publicitarios.