Repsol busca comprador

Repsol busca compradores para el paquete del 10% procedente de Sacyr que la propia petrolera tiene en autocartera. Uno de los candidatos podría ser el gigante CSN. La brasileña es una compañía que ha vuelto a poner sus ojos en el mercado español después de intentar, sin éxito, una megaoperación de compra de activos en España al grupo Gallardo.

Precisamente este grupo carioca era uno de los candidatos que Sacyr barajaba para la venta de su 10% de Repsol. Pero no era el único… También figuraban otros como el gigante chino Sinopec, con el que Repsol ya tiene alianza en Brasil. Sin embargo, Sacyr no pudo completar ninguna de esas dos operaciones por falta de tiempo.

Ahora podría ser la compañía de Antonio Brufau quien venda a la brasileña una parte del paquete del 10% que la propia petrolera tiene ahora en autocartera.  Una autocartera que es fruto de la operación de refinanciación que Sacyr, primer accionista de Repsol hasta hace unos días, convino la pasada semana con sus bancos acreedores. Entonces, Sacyr bajaba su participación desde el 20% hasta el 10% y Repsol se quedaba con ese otro 10%.

En el momento de la compra, Repsol ya anunció que analizaría potenciales destinos de esa autocartera, entre ellos, “la venta a inversores institucionales o inversores estratégicos”. Por el momento, fuentes de Repsol han informado a los medios de comunicación que todavía no hay negociaciones con la compañía brasileña. Otras fuentes apuntan a que las conversaciones de CSN con los representantes de Sacyr se podrían retomar ahora directamente con Repsol.