Repsol se olvida de ‘Vaca Muerta’ con un nuevo ‘pelotazo’ en Brasil

Repsol estima que el bloque, en aguas ultra profundas de la Cuenca de Campos, contiene “recursos de más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas”, lo que equivale a 545 millones de barriles de petróleo, una zona en la que la compañía está trabajando para elaborar un plan de desarrollo para la zona, cuyo gran potencial es “ya una realidad”.

El bloque en cuestión, alberga los recientes descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, “uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año”, afirma el comunicado remitido por la petrolera española.

Repsol Sinopec y sus socios están preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas e Biocombustíveis (ANP). El offshore de Brasil es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Éxito exploratorio de Repsol

La actividad exploratoria de Repsol en los últimos años ha permitido a la compañía obtener descubrimientos entre los cinco mayores del mundo en los últimos seis años. Como resultado del éxito exploratorio en estos últimos años, la tasa de reposición de reservas del área de Upstream de la compañía, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, se situó en 131% en 2010 y 162% en 2011, una de las tasas más exitosas de la industria petrolera a nivel mundial.