La revolución digital en las empresas

Los responsables de recursos humanos de cuatro grandes compañías: Gas Natural Fenosa, Wolkswagen Audi España, Everis y Grupo Prisa han analizado y debatido el presente y el futuro de ese cambio en el segundo ciclo de Empresa 20.20 organizado por Fundación Telefónica y Rocasalvatella.

Cada uno desde su campo han constatado que la revolución digital esta cambiando la forma de trabajar, el modo de comuniciarnos y la relación entre las personas. Desde Gas Natural Fenosa, su director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Aller, pone el acento en el hecho de que el paso al mundo digital todavía tiene muchas patologías y por eso cree que hay plantearse hacia donde hay caminar.

Respecto a la gestión de personas, desde el Grupo Prisa, el director de Organización y Recursos Humanos y Servicios Generales, Juan Manuel Ruedo cree que no hay dinero para hacer grandes planes de formación. Respecto a cómo se tiene que articular el proceso digital dentro de la empresa, desde Everis, Jordi Serrano, director de Recursos Humanos cree el cambio tiene que impulsarse, sobre todo, desde la dirección.