“El riesgo de Argentina está sobredescontado en las acciones de Repsol”

España se vuelve a desmarcar en negativo del resto de los índices del viejo continente. Antonio Castelo, del departamento de renta variables de Interdin Bolsa, achaca la caída de hoy a tres factores. Uno de ellos es “el dato peor de lo esperado del PIB de China del 8,1% mientras que se espera un 8,4%”. A esto se une la atención de los bancos europeos tras dar lo datos el BCE de los préstamos que ha concedido el regulador europeo a la banca española, aunque Castelo ha matizado que los que peor se comportan en el Eurostoxx 50 son “los bancos italianos y franceses frente a los españoles”. El último factor que señala Castelo, es la duda  sobre la deuda soberana de los países periféricos. En este contexto, “mientras que esto siga así, vamos a seguir pasándolo mal”.

 

Sobre las medidas del gobierno, Antonio Castelo asegura que tras ver lo ocurrido en Portugal, “las medidas de ajuste severos no sirven si no se toman medidas compensatorias para acelerar el crecimiento económico”. Sobre una posible intervención de nuestro país, Castelo ha recordado a Europa y, especialmente en Alemania,  que “sí un país del tamaño de España cae, los problemas van a ser para ellos”.

Por valores, el día tienen un nombre propio: Repsol. Para el miembro del departamento de Interdin Bolsa el precio actual de cotización de Repsol, en torno a los 17 euros, es “de derribo”. También ha avisado de que “todo esto puede derivar a otras compañías españolas y a otros gobierno con corte populista”. Pese a esta incertidumbre e incluso asignando un peso 0 en YPF, Antonio Castelo mantiene la recomendación de compra y asegura que “el riesgo de Argentina está sobredescontado en las acciones de Repsol”