Rodrigo Rato le abre a Olivas la puerta de atrás de Bankia

 

Se está convirtiendo en el 'culebrón' empresarial del mes, y todos los rumores se van poco a poco confirmando muy a pesar del presidente de Bankia. El último asegura que, el recién dimitido timonel de Banco de Valencia y vicepresidente ejecutivo de Bankia, José Luis Olivas podría dejar el consejo de administración del entidad resultado del SIP que lidera Rato.

Precisamente en la formación de ese SIP (la fusión entre Caja Madrid y Bancaja) comenzaron los problemas entre ambos, para el – por entonces – presidente de Caja Madrid, la participación del 38% de la caja valenciana en Bankia resultaba excesivo.

Aquella fue la primera batalla de su 'particular guerra', en las próximas horas – y tras descubrirse el descubierto de más de 600 millones que mantiene Banco de Valencia – podría escribirse el último: el 'exilio obligado' de Olivas.

Tampoco es novedad el 'feeling' que existe entre Olivas, y los empresarios valencianos, sin embargo, con la marcha de Olivas de la vicepresidencia ejecutivo de Bankia, el dinero, los créditos y el apoyo que la entidad presta en la Comunitat, podría emigrar hacia la capital de España – por la preferencia de Rato, y su probable nuevo equipo con la 'gente' de Madrid – a pesar de que el también presidente de BFA ha presentado una estrategia que permitirá que la nueva Mestalla desbloquear unas obras, que llevan en el dique seco desde hace dos años.

Adelantándonos a los acontecimientos, y con un José Manuel Olivas fuera de Bankia, la incógnita de quién podría ocupar su puesto se abre, un nombre que puede resolverse echando un vistazo al organigrama laboral de Rodrigo Rato, un hombre que se ha situado más de una vez a su diestra, Juan Costa.