Noticias

Rovi: “Somos francamente optimistas de cara al ejercicio completo”

Los resultados presentados este miércoles por Laboratorios Rovi, pertenecientes al primer trimestre del año, muestran aumentos en todas sus líneas: un crecimiento de las ventas del 6% a nivel global -gracias, principalmente, a su cada vez más fuerte presencia internacional y a la buena evolución también en España- y del 15% en el EBITDA.

Javier López del Monte indica que las dos principales ramas de negocio de la compañía están comportándose bien a pesar de las dificultades que impone la crisis. “En el primer trimestre, el negocio farmacéutico puro ha crecido un 7%, gracias a nuestro producto estrella, la Bemiparina. El negocio de fabricación a terceros también ha ido bastante bien, con un crecimiento en lo que llevamos de año del 2%”.

Todo ello genera un notorio optimismo en el seno de la compañía farmacéutica. “Con la situación actual es difícil ser atrevido, pero somos francamente optimistas. Nuestro guidance contempla un crecimiento de la cifra de ventas este año de entre un 4 y un 9%”, agrega López del Monte.