Ruíz Mateos se niega a declarar y sale en libertad

El empresario José María Ruíz Mateos ha declarado ante la juez a las 09.45 horas, después de llegar a los Juzgados a las 08.02 horas en un vehículo policial, detenido pero sin esposar. A las 10.03 horas ha salido en libertad por la puerta del edificio judicial de Vía Alemania. Así de breve ha sido su paso por el juzgado de Palma de Mallorca. 

Poco antes de entrar, y ante una treintena de periodistas que le esperaban a la puerta del juzgado, Ruiz Mateos atacaba de duramente a la juez María Pascual, que lleva su caso y al sistema judicial en general. Junto a su hija Begoña, el empreario explicaba que la noche que ha pasado en el calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha sido "un infierno" porque ha estado sin comer ni beber. 

El empresario era detenido este martes en Madrid por no acudir en tres ocasiones a declarar en calidad de imputado. Tras pasar un reconocimiento médico en un centro de salud , fue trasladado en avión a Palma. Ruíz Mateos está imputado por la ampliación de la querella presentada por Francisco Miralles sobre la compra del hotel Eurocalas de Mallorca. Se le acusa a él y a sus hijos varones de estafar 13,9 millones de euros al ser los avalistas de un sobrino de Ruiz-Mateos que adquirió el establecimiento por 24 millones de euros.