Ryanair pide destituciones a Fomento

El consejero delegado de la compañía, Michel O'Leary, acusa en esa misiva al Ministerio de Fomento y a la Agencia Española de Seguridad Aérea de falsificar documentos y realizar declaraciones inexactas con el único fin de perjudicar a la compañía. En concreto, O'Leary se refiere a un informe de AESA en el que se cifran en 1.201 los incidentes sufridos por aviones de Ryanair durante este año. 

No obstante, el principal blanco de su ira es Isabel Maestre, directora general de AESA, quien pide que sea cesada o, al menos, apartada de todos los casos relacionados con la aerolínea. O'Leary le acusa de provocar, de forma injustificada, un retraso de dos horas en el avión con destino a Tenerife que el domingo tuvo que aterrizar de emergencia en Barajas por problemas técnicos. Segun el Consejero delegado, Maestre subió al avión para pedir documentos del vuelo que ella no necesitaba, y asegura que podía haber pedido la documentacion en cualquier momento.

REUNIÓN EN DUBLÍN

Precisamente hoy, Fomento se reúnen con las autoridades irlandesas para abordar el tema de la seguridad aérea, tras los recientes problemas técnicos de Ryanair. En concreto, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Libreros, será la encargada de debatir en en Dublín con su homólogo irlandés.

Este encuentro tiene lugar después de que la Comisión Europea se haya ofrecido a mediar a la hora de investigar los incidentes en las últimas semanas en los aeropuertos españoles. Sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre si tiene dudas sobre la seguridad de la compañía irlandesa.