Noticias

Sabadell y Cívica: 'bono basura'

Ya lo adelantaban los analistas y unos días después se cumplen los vaticinios, 11 entidades financieras sufren el duro castigo de S&P por el alto volumen de deuda española que aglutinan sus balances.

Tras el empujón de la calificación de deuda soberana de España hasta ‘BBB+’, o lo que puede interpretarse como un aprobado sobrado, llega la sentencia para las entidades financieras que más expuestas están a nuestro país.

En concreto, Santander, BBVA; Sabadell; Ibercaja Banco; Kutxabank; Banca Cívica; Bankinter; Barclays y la CECA, ven como la agencia estadounidense les rebaja el ‘rating’, con dos entidades en el ojo del huracán: Sabadell y Banca Cívica caen hasta el bono basura, o lo que es lo mismo, la categoría de "grado de especulación”.

Sabadell y Banca Cívica directos al ‘bono basura’

Las entidades presididas por Josep Oliu, y Enrique Goñi y Enrique Pulido, se sitúan en una calificación del ‘BB+’, una nota que indica que su calidad es más que cuestionable, ya que la agencia entiende que puede sufrir reveses si se presentan fenómenos externos de carácter adverso.